El nuevo logro del ogro

Cuando se anunció el proyecto de Shrek Tercero, dos datos alzaron varias cejas en señal de desconfianza. En primer lugar, Andrew Adamson, el director de las dos primeras le cedía el puesto a dos perfectos desconocidos (Chris Miller y Raman Hui) lo cual casi siempre es una mala señal en una franquicia cinematográfica; y en segundo lugar, el conocido ídolo pop Justin Timberlake iba a prestar su voz para un nuevo y relevante personaje, dando la casualidad que su ex novia Cameron Diaz es la protagonista de la historia y bien podría haber movido sus influencias entre los productores.

En este capítulo, el suegro de Shrek (Mike Myers), el Rey Harold, muere. Pero el ogro verde no se siente preparado para colocarse la corona, así que en compañía de Burro (Eddie Murphy) y el Gato con Botas (Antonio Banderas) va en busca del adolescente Artie (Justin Timberlake), primo lejano de Fiona, el siguiente en la línea de sucesión al trono. Mientras tanto, Fiona (Cameron Diaz) se alía con otras princesas como Blancanieves y Cenicienta para evitar el golpe de Estado que el Príncipe Encantador (Rupert Everett) planea junto con otros villanos de los cuentos de hadas.

A diferencia de Shrek y Shrek 2, aquí el humor sigue siendo escatológico (sí, es vulgar, pero irresistiblemente gracioso), pero ya no se reproducen una tras otra las parodias de escenas famosas de otras películas. Los personajes protagónicos cumplen con entretener, pero ya muestran el desgaste del chiste repetido. En cambio, la galletita de jengibre tiene ocasión para lucirse más que antes y logra robarse grandes carcajadas cuando ve pasar su vida delante de sus ojos ante una situación de riesgo.

De los nuevos personajes, el grupo de princesas tiene escenas de gran ingenio y sarcasmo, como la maléfica cara de Blancanieves cuando parodia una canción de Led Zeppelin mientras convoca a todos los animales del bosque para realizar un ataque salvaje. Por otro lado, Artie, el publicitado nuevo jale de la historia, no es ni gracioso ni simpático, y hacia el final deja fluir un discurso de gurú de libros de autoayuda que francamente da pena.

Los temores iniciales sobre esta película tenían cierto fundamento, pero felizmente el resultado es bastante más aceptable que otras terceras partes de héroes arácnidos con mucho rimel y piratas con delirio de persecución. Si bien es cierto que Shrek Tercero no alcanza las dosis de originalidad y frescura que tuvo la película que inició esta trilogía, las carcajadas tienen un placentero efecto de reacción en cadena.
Título original: Shrek the Third
País y Año: Estados Unidos, 2007
Director: Chris Miller y Raman Hui
Con las voces de: Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Antonio Banderas, Rupert Everett, Julie Andrews, Justin Timberlake y otros.
Calificación: ***

Comentarios

Silvia Nu. ha dicho que…
muyyy deacuerdoo contigo mi kerido j.c.!
besoss

Entradas populares de este blog

"En cine y en teatro, me gusta ver cosas que me inquieten"

Avatar: El camino del agua – Un fascinante despliegue visual