Avance de temporada

Quiero presentar en sociedad a mis películas más esperadas del año, ya sea porque se trata de directores con una filmografía interesante o porque cuentan con argumentos prometedores. Todas tienen una fecha de estreno programada para la segunda mitad de 2008 en Estados Unidos y aquí quizás se demoren en llegar hasta el próximo año. Sin embargo, desde ahora manifiesto mi gran ansiedad por verlas.

Australia
Director: Baz Luhrmann (Trabajos anteriores: Romeo + Julieta, Moulin Rouge!)
Actores: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, entre otros.
Estreno en EEUU: 26 de noviembre
Sinopsis: Kidman interpreta a una aristócrata británica que con la ayuda de un ranchero (Jackman) decide atravesar Australia con un numeroso ganado para librarse de un complot en su contra, sin imaginar que luego deberán enfrentar los bombardeos de los japoneses en Darwin durante la Segunda Guerra Mundial.
Por qué promete: Luhrmann ha demostrado ser un cineasta visionario, preocupado por imprimir un toque estilizado a sus producciones, como ocurrió con Moulin Rouge!, donde Kidman también tuvo el papel protagónico, el cual justamente la valió su primera nominación al Oscar. ¿Tendrá la misma suerte esta vez?
Trailer


The Curious Case of Benjamin Button
Director:
David Fincher (Trabajos anteriores: Seven, Fight Club, Zodiac)
Actores: Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton, Taraji P. Henson, entre otros.
Estreno en EEUU: 25 de diciembre
Sinopsis: Cuenta la historia de Benjamin Button (Pitt), un hombre que envejece literalmente al revés (es decir, cada vez se va haciendo más joven), lo cual tendrá consecuencias bizarras en su relación con los demás.
Por qué promete: Fincher es un director de innegable talento que sabe narrar las historias más extrañas de forma tal que las vuelve cercanas al espectador. En este caso, un argumento que se expande a lo largo de varias décadas y que presenta un personaje tan original ofrece el combustible necesario para contar muchísimas historias en una sola.
Trailer

Changeling
Director: Clint Eastwood (Trabajos anteriores: Los imperdonables, Río Místico, Million Dollar Baby)
Actores: Angelina Jolie, John Malkovich, Amy Ryan, entre otros.
Estreno en EEUU: 31 de octubre
Sinopsis: Situada en los años 20 en Los Angeles, cuenta el drama basado en hechos reales de Christine Collins (Jolie), cuyo hijo es secuestrado. Ella se enfrenta a unos policías corruptos, hasta que le informan que su hijo ha aparecido. Cuando se reencuentran, ella se da cuenta de que ese no es su hijo y en su búsqueda por la verdad, comenzarán a destaparse oscuras revelaciones.
Por qué promete: En menos de cuatro años, Eastwood consiguió que tres cintas dirigidas por él fueran nominadas al Oscar a mejor película: Río Místico, Million Dollar Baby y Cartas desde Iwo Jima. Las tres son obras maestras con méritos propios. Changeling se acaba de estrenar en el Festival de Cannes y las críticas de la prensa especializada fueron abrumadoramente entusiastas, llegando algunos a afirmar que esta nueva cinta lo traerá de vuelta por el Teatro Kodak el año entrante.
Trailer

Doubt
Director: John Patrick Shanley (Trabajo anterior como director: Joe Versus the Volcano; como guionista Moonstruck)
Actores: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis, entre otros.
Estreno en EEUU: 12 de diciembre
Sinopsis: Una monja (Streep) se enfrenta con un sacerdote (Hoffman) que ha sido acusado de abusar de un estudiante negro. En este conflicto de intereses, ambos personajes cuestionarán sus nociones de moral, autoridad y fe.
Por qué promete: El director es relativamente desconocido (aunque ganó un Oscar por el guión de Hechizo de Luna), pero el material viene con un prestigio ganado por otros frentes. El guión está basado en una multipremiada obra teatral. Los roles principales recaen en dos pesos pesados como Streep y Hoffman, quienes bien podrían sumar una estatuilla más a sus largas listas de reconocimientos.


Blindness
Director: Fernando Meirelles (Trabajos anteriores: Ciudad de Dios, El Jardinero Fiel)
Actores: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Gael García Bernal, Danny Glover, entre otros.
Estreno en EEUU: 3 de octubre
Sinopsis: Basada en la novela de José Saramago Ensayo sobre la ceguera, presenta una ciudad devastada y en caos por una epidemia de ceguera. La esposa de un doctor (Moore) es la única que puede ver esta pesadilla.
Por qué promete: Un argumento apocalíptico que augura grandes dosis de misterio y numerosos conflictos no puede estar en mejores manos que en las de Fernando Meirelles, cuyo trabajo en la excepcional Ciudad de Dios lo coloca como uno de los directores latinoamericanos con mayor talento en la actualidad. El reparto también luce muy prometedor y ojalá sea el pretexto ideal para que Julianne Moore vuelva a regalarnos una actuación magistral.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Jc, no me estafes otra vez, me mandas a links de trailers que ya no estan en You Tube, pero bueno ya vi el de Clint Eastwood que se ve muy bueno y Blindness que también se ve bueno asi que será motivo para que lea el libro antes de ver la pela.

Entradas populares de este blog

El nuevo logro del ogro

"En cine y en teatro, me gusta ver cosas que me inquieten"

Avatar: El camino del agua – Un fascinante despliegue visual