No estamos solos, La gran apuesta, El despertar de la fuerza y Top 10 de 2015

Por si te las perdiste, comparto en este post mis cuatro colaboraciones más recientes publicadas en Cinencuentro.


En una entrevista que realicé al director Daniel Rodríguez Risco, me contó cómo se animó a incursionar en el género de terror con la cinta No estamos solos, cómo fue la preparación de los actores y cómo aprovechó la asesoría de un experto en temas paranormales y de un sacerdote exorcista. Además, me adelantó algunos detalles de sus próximos proyectos: Siete semillas con Carlos Alcántara y El vientre 2 con Vanessa Saba (leer la entrevista completa).


La gran apuesta (The Big Short) muestra de manera ágil y entretenida cómo se originó el inminente colapso de la economía mundial. Los hallazgos son preocupantes y los resultados de la crisis son deprimentes, pero el director Adam McKay logra convertir la tragedia en una comedia del absurdo, gracias a un guion que privilegia unos diálogos ingeniosos y punzantes, disparados a quemarropa (leer la crítica completa).


A inicios de año, publiqué mi recuento de lo mejor del cine de 2015: mi top 10 de mejores películas vistas en la cartelera comercial, así como las 10 mejores que vi en los festivales locales de cine (leer el post completo).


Star Wars: El despertar de la fuerza nos ofrece un espectáculo emocionante, que es al mismo tiempo un homenaje al legado de la saga y, a la vez, es la introducción de unos nuevos herederos de ambos lados de la Fuerza, tan poderosos como enigmáticos, que nos invitan a esperar con ansias las siguientes aventuras que se vivirán en esa galaxia que de tanto visitar ya se ha vuelto muy, muy cercana a nosotros (leer la crítica completa).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo logro del ogro

"En cine y en teatro, me gusta ver cosas que me inquieten"

Avatar: El camino del agua – Un fascinante despliegue visual