31 dic. 2016

Sully, las extranjeras finalistas al Oscar y el soundtrack de Guerrero

Comparto mis tres posts más recientes publicados en Cinencuentro en diciembre.


En Sully Clint Eastwood prioriza la contención de las emociones y la exposición de los hechos de manera documentada, sin que nada sobre ni falte. El octogenario cineasta pilotea esta cinta con la mano firme de un experto que sabe cómo generar tensión a pesar de que sepamos el desenlace de antemano y sin atravesar jamás los caminos fáciles del sentimentalismo y el discurso moralista (leer la crítica completa).


Realicé un completo análisis de las 9 finalistas para el Oscar a mejor película extranjera, incluyendo la alemana Toni Erdmann (en la foto), que parte como favorita. Comparto sinopsis, trailers y premios obtenidos por cada película, así como mis predicciones de cuáles serán las 5 nominadas y un repaso por las grandes ausentes en la lista (leer post completo).


La nostálgica banda sonora de Guerrero nos lleva de regreso a los 90s, con un repertorio que va desde McHammer hasta Miki González. En este post hago un repaso por otras cintas peruanas y latinas que tienen en común el presentar escenas en las que los personajes principales comparten una canción mientras viajan en un automóvil, en un momento que suele ser clave en cada película (leer el post completo).

No hay comentarios: