Entrevistas a Nicolas Azalbert y los directores de La novia del desierto y El Sistema Solar

Mis colaboraciones más recientes para Cinencuentro han sido las siguientes entrevistas:


El francés Nicolas Azalbert, crítico y redactor de la revista especializada en cine Cahiers du Cinéma. Tuvimos la oportunidad de conversar sobre la mirada de los festivales europeos sobre el cine latinoamericano, la aparición de nuevas formas de producir y distribuir cine, las alternativas para acercar más al público a las cintas de autor, entre otros temas. Lee la entrevista aquí.


Los peruanos Baltazar ‘Bacha’ Caravedo y Daniel ‘Chinón’ Higashionna, directores de El Sistema Solar. Conversamos sobre el proceso de adaptar la obra teatral homónima de Mariana de Althaus al cine, los distintos métodos de trabajo del elenco, la recepción tibia de los críticos españoles y la decisión de incluir un cameo de Carlos Alcántara. Lee la entrevista aquí


Las argentinas Cecilia Atan y Valeria Pivato, directoras de La novia del desierto, película que fue elegida la mejor ópera prima del Festival de Cine de Lima 2017. Conversamos sobre la inspiración de este proyecto, el estreno de la película en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes, su experiencia previa como asistentes de dirección de cineastas como Juan José Campanella y Pablo Trapero, su próximo proyecto juntas, entre otros temas. Lee la entrevista aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo logro del ogro

"En cine y en teatro, me gusta ver cosas que me inquieten"

Avatar: El camino del agua – Un fascinante despliegue visual