Estos son todos mis balances de lo mejor y lo peor del cine en 2017

A fines de 2017, recibí la invitación de algunos medios impresos y digitales para hacer un balance del cine visto durante el año. Por si te perdiste esas publicaciones, las recopilo en este post.


En el blog Páginas del diario de Satán de Ricardo Bedoya (crítico de cine, escritor y conductor del programa de TV El placer de los ojos), publiqué mis listas de 10 películas favoritas de la cartelera y 10 películas favoritas del circuito alternativo (festivales de cine y cartelera del extranjero). Puedes ver la publicación aquí.


En Cinencuentro publiqué una versión ampliada de ambas listas, con breves comentarios sobre cada una de estas 20 cintas provenientes de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Irán, Finlandia, Hungría, Corea del Sur, España, Argentina, Perú y Francia. Una feliz coincidencia es que el primer lugar de ambos top 10 son dos comedias. Además, compartí cuáles fueron las 5 mayores decepciones del año. Puedes ver el post aquí.

Por otro lado, fui entrevistado por el diario oficial El Peruano para hacer un balance del cine que marcó la pauta en 2017: desde la taquilla del cine peruano hasta las expectativas para 2018, pasando por una selección de los mejores y peores films del año.



Finalmente, grabé un programa especial para el programa de cine Lobby Boys junto a Ernesto Zelaya en el que comentamos cuáles fueron las mejores películas estrenadas en cartelera, cuál fue la gran película que pasó desapercibida, las mayores decepciones, las mejores escenas, el blockbuster que más nos sorprendió, entre otros temas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo logro del ogro

"En cine y en teatro, me gusta ver cosas que me inquieten"

Avatar: El camino del agua – Un fascinante despliegue visual